Ópera Magna

978841582832_20170726-092902_1

 

Acabo de leer Opera Magna, un libro del escritor español Vicente Marco, y les confieso que, al llegar a su fin, tuve que cerrarlo y dejarlo descansar junto a mi pecho. Estábamos exhaustos. Yo, de apretarlo, y él, de contarme.

Cuando me embarqué en la lectura del libro temía que apareciera en el camino alguna piedrita mal puesta que me desencantara; como ya me ha pasado antes con algunos libros del género Thriller psicológico, pero afortunadamente no fue así. Con Ópera Magna, el interés fue aumentando conforme pasaba la página, y me atrapó de tal manera, que cuando lo dejaba entre pausas, me manoteaba la intriga por el desenlace, y tenía que seguir leyendo.

Mando Benavides, un escritor cuya trayectoria literaria le ha concedido grandes premios nos introduce en el espiral de su psiquis para vivir junto a él la inquietante y terrible realidad en la que él y su esposa se han sumergido tras conocer a Diego Leonarte, un aspirante a escritor.

Me encantó el hecho de que el escritor insistiera en diálogos cortos y fluidos. Siento que es ese detalle el que hace este libro brillante, le quita presunción y se vuelve más asequible al lector.

No les voy a contar más del libro pues merece la pena que lo lean ustedes mismos. Solo quería recomendárselo y decirles que con él sentí algunos brochazos de angustia en mi estómago y la abrumadora sombra de Diego Leonarte sobre mi cabeza. En conclusión, los invito a leerlo.

Encuentro del club de español+ Celebración del ver...
Club de conversación en español domingo 11 de juni...
 

Kommentare 1

Gäste - Carlos am Mittwoch, 26. Juli 2017 19:22

Coincido contigo, un gran libro.
Y una estupenda reseña.

Coincido contigo, un gran libro. Y una estupenda reseña.
Bereits registriert? Hier einloggen
Gäste
Freitag, 20. Oktober 2017

Sicherheitscode (Captcha)